Blogia
el eje del mal

¿Qué haría falta para que "El señor de los anillos" no fuese considerada una buena película?

¿Qué haría falta para que "El señor de los anillos" no fuese considerada una buena película? A continuación listo todas las modificaciones que debería sufrir "El señor de los anillos" para que no se la considerase una buena película (ganar Oscars y demás):

-No titularse "El señor de los anillos"

Si anteriormente hablaba de Following como una gran película desconocida, nos centramos ahora en el caso opuesto. Por ahora solo he tenido contacrto con las dos primeras partes de la saga y he tenido más que suficiente. Están entre las peores películas que he visto enteras (por si lo bueno venía al final). Lentísimas y previsibles. La mayor parte del tiempo se consume en paseos, como en un parque de cualquier barrio pero con el fondo de las montañas Neocelandesas.

Deberian convertir ambas películas en un cortometraje de media hora (o en un anuncio de 30 segundos), creo que el ritmo del principio de la primera parte era el camimno a seguir. Los defensores dirán: "pero es muy fiel al libro", olvidan que la pelicula y el libro son dos elementos distintos, y adaptar no consiste en transcribir a la pantalla.

Si vemos la película como tal, olvidandonos que se trata de "el señor de los anillos" veremos que detrás de los paseos y las peleas, solo queda una típica película de caballeros y magos donde hay buenos muy buenos y malos muy malos (y los que para darle dinamismo cambian de bando sorprendentemente). Como dice Tote King en su último disco: "¿Que tiene el Señor de los anillos que no tenga Willow?", yo creo que poco, tal vez los personajes de Willow fuesen más bajitos.

PD: No he leido el libro, pero creo que debe ser fantástico si logra hechizar a sus lectores, para que las películas les parezcan buenas. A ver si me animo a ver la tercera y cambio de opinión, pero creo que aún pasará mucho tiempo hasta entonces.

1 comentario

David Soler -

Si no ves lo que tiene El Señor de los Anillos, no hace falta que te leas el libro. Probablemente digas "qué tiene este libro que no tenga cualquier otro libro de fantasía".
Pero comparar Willow (que, siendo una película entrañable, dista mucho de ser "épica") con ESDLA es bastante absurdo. Una es una peliculilla de aventuras y la otra es La Historia Más Grande Jamás Contada, por decirlo de alguna forma.